Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Alex Saab,& ;señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro fue trasladado este 16 de junio desde la Isla de Sal, a la cárcel central de Ribeirinha en São Vicente, en Cabo Verde, así lo informó El Tiempo.& ;
El medio informativo indica que allí& ;será procesado por la Corte de Apelaciones de Barlovento, luego de que su abogado interpusiera un recurso en contra de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y corrupción.
El colombiano fue detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Espargos cuando su avión se detuvo por combustible para su ruta a Irán. El domingo, 14, la justicia de Cabo Verde decretó prisión preventiva para el empresario.
Los fiscales federales en Miami acusaron a Saab el año pasado por cargos de lavado de dinero relacionados con un supuesto esquema de soborno, en el que habría obtenido más de 350 millones de dólares de un proyecto para el gobierno venezolano de viviendas con bajos ingresos, que nunca se construyó.
Según la periodista Maibort Petit, el empresario tendría dos opciones tras su detención,& ; la primera sería comenzar un proceso de juicio con jurado, lo que implicaría una posible condena mayor por sus presuntos delitos, mientras que la segunda trataría de contribuir y declararse culpable y colaborar con la justicia, aportando información que permita desentrañar el «entramado criminal transnacional» de Nicolás Maduro.
& ;Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.