sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Alberto Fujimori fue diagnosticado con un nuevo tumor maligno

El expresidente de Perú, 27 años atrás fue diagnosticado con leucoplasia en la lengua. El expresidente de Perú, 27 añ;os atrás fue diagnosticado con leucoplasia en la lengua. Redacción | LA PRENSA DE LARA. – El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 añ;os, enfrenta un nuevo desafío de salud tras el descubrimiento de un tumor maligno, según informaron sus médicos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Fujimori anunció su determinación de iniciar un nuevo tratamiento contra esta nueva afección.

«Con pesar debo anunciar que los resultados confirman la presencia de un nuevo tumor de naturaleza maligna», expresó Fujimori en un breve vídeo compartido, donde manifestó su intención de librar una nueva batalla contra el cáncer, rodeado por el apoyo de su familia.

Asimismo, recordó su prolongada lucha contra la enfermedad, remontándose 27 añ;os atrás cuando le diagnosticaron leucoplasia en la lengua durante su presidencia. A lo largo de las décadas, ha enfrentado múltiples cirugías en esa zona, sumando un total de seis intervenciones quirúrgicas en el mismo sitio.

El reciente diagnóstico surgió después de una operación realizada el 30 de abril para abordar un posible tumor en la base de la lengua, tras superar una crisis de fibrilación auricular. Fujimori, quien fue indultado en 2017 y liberado a finales del añ;o pasado, ha recibido tratamientos oncológicos previos por lesiones bucales, con atención médica continua por esta razón.

Ante estos desafíos de salud recurrentes, es importante recordar que los antecedentes médicos de Fujimori fueron determinantes en la concesión del indulto humanitario que lo liberó antes de cumplir su condena por delitos de lesa humanidad, otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales