LA PRENSA.- Un ataque suicida con explosivos provocó al menos 184 muertes entre los fieles congregados en una mezquita en en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), Egipto. Otras 125 personas resultaron heridas.
Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes-, reseñan medios internacionales.
Después de la explosión, se escucharon también disparos, informan los testigos. Entre las víctimas hay varios soldados del Ejército, pero en su mayoría se trata de civiles.
Tras el atentado, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, convocó una reunión urgente con su comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque. Las autoridades han declarado tres días de luto nacional.
Hasta el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado este atentado. En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.