LA PRENSA | EFE.- Al menos 11 mineros murieron por una explosión de metano registrada este jueves en una mina de carbón del oeste de Ucrania, según informó un sindicato minero, mientras que las autoridades cifraron en 11 las víctimas mortales confirmadas hasta ahora.
“Ha ocurrido un desastre en Stepnaya. Una explosión de metano. 11 muertos”, escribió el jefe de un sindicato minero, Mijailo Volinets, en su página de Facebook.
El suceso tuvo lugar en esa mina de la región occidental de Lvov, que está en operación desde 1978.
Según el Servicio Estatal de Emergencia (SEE) de Ucrania, en el accidente murieron al menos 8 mineros y otros seis resultaron heridos, pero no se descarta que aumente el número de víctimas, ya que no hay omunicación con veinte trabajadores que se hallaban en la galería donde se produjo la explosión.
En el momento del siniestro, trabajaban un total de 172 mineros.
La mina Stepa (antigua Velikomostoskaya 10), situada en la región de Lvov, pertenece al consorcio Lvovugol y opera desde 1978.
El de este jueves es el primer accidente grave en la minería ucraniana desde el 4 de marzo de 2015, cuando una explosión de metano mató a 34 trabajadores en la mina Zasiadko, situada en la región oriental Donetsk.