Los agricultores exigieron medidas de apoyo al empleo en el campo
EFE | LA PRENSA DE LARA.- Más de tres mil agricultores y unos 700 tractores se congregaron este jueves ante la sede del Gobierno checo, en el centro de Praga, donde derramaron estiércol para protestar contra las medidas que, denuncian, están golpeando al sector, que supone un 2 % del PIB del país centroeuropeo.
«Queremos igualdad de condiciones», «Salvemos el suelo checo» o «Detengamos la liquidación de la agricultura checa», eran algunos de los eslóganes que se leían en las pancartas de los manifestantes.
Convocados por la Cámara Agraria y el Sindicato agrícola, los agricultores expresaron varias exigencias, entre ellas, medidas de apoyo al empleo en el campo y que se levanten las tasas con las que el Estado checo grava ayudas comunitarias a la explotación agrícola.
Es la tercera vez que los campesinos checos salen a la calle desde febrero, cuando protestaron contra el Pacto Verde de la Unión Europea (UE) y la burocracia de Bruselas a la hora de conceder subvenciones.
También piden que no se modifique la fiscalidad de la tierra, en contra de lo que hace el nuevo plan de consolidación de las finanzas públicas.
Información: EFE, Praga, 7 Mar.