Agencias | LA PRENSA de Lara.- El exdiputado venezolano Walter Márquez acusó a la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional por inacción en las 110 denuncias presentadas contra Nicolás Maduro por violaciones de los Derechos Humanos. Márquez ha pedido a la fiscal su inhibición y también ha iniciado el proceso para apartarla del cargo. Así lo reseña alnavio.com
Márquez, que fue diputado 30 años y embajador en la India en los primeros años del gobierno de Hugo Chávez, ha solicitado la inhibición de la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional y, en paralelo, ha iniciado las acciones para buscar la destitución de Bensouda.
Asegura que la Corte Penal Internacional ha paralizado por completo las investigaciones contra Nicolás Maduro al no solicitar pruebas y desestimar parte de las denuncias contra el jefe del gobierno venezolano. Las denuncias que presentó por graves violaciones a los Derechos Humanos, como asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, la expulsión de un grupo de colombianos y la demolición de sus casas en el estado Táchira, fueron desestimadas por la fiscal jefe con una argumentación fácilmente rebatible, de acuerdo con el denunciante..