La Acrópolis de Atenas, un famoso sitio turístico e histórico, ha cerrado su acceso al público este martes 8 de julio en las horas más calurosas del día a causa de la fuerte una ola de calor que atraviesa Grecia.
Temperaturas de hasta 42 °C han sido registradas en algunas partes del norte y del centro del país europeo. Por ello, las autoridades tomaron la decisión de prohibir la entrada a este lugar, de la 1 a las 5 de la tarde; así como también en algunas regiones los trabajos realizados en exteriores, entre el medio día y las 5 de la tarde.


Gran cantidad de turistas se vieron desilusionados por no poder visitar el Partenón de la Acrópolis de Atenas esta tarde. No es la primera vez que este icónico lugar ha tenido cerrar sus puertas debido al intenso calor, pues en los últimos dos años han tenido que tomar esta medida.
La Acrópolis es uno de los lugares más visitados de Grecia
Siendo un Patrimonio Mundial de la Unesco, el año pasado recibió un récord de visitantes, con aproximadamente unos 4,5 millones de personas. Para llegar hasta la Acrópolis, se debe seguir un camino corto y empinada, que en estas ocasiones de mucho calor puede dificultarse.


La Defensa Civil de Grecia ha estado advirtiendo el alto riesgo de incendios en los alrededores de Atenas, como en el Ática, el centro del país y el Peloponeso (sur), debido a al calor juntándose con fuertes vientos.