miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Abrão rechaza acusaciones del gobierno contra Provea

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, rechazó este jueves las acusaciones formuladas por el primer presidente del PSUV, Diosdado Cabello, contra el Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea).

Abrão destacó la labor que ha demostrado Provea y demás organizaciones no gubernamentales que trabajan por la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos.& ;

«Rechazo los señalamientos contra Provea y las organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, que han demostrado su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de todas las personas», expresó el secretario de la CIDH en Twitter.

El miércoles, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello apuntó a Provea, señalando que «se han mostrado pruebas de que está financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el propósito de desestabilizar Venezuela«.

Incluso añadió que los constituyentitas introducirán ante ese órgano legislativo, adscrito al gobierno de Nicolás Maduro, la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de las ONG.

Ante dicha advertencia, Provea respondió que no hay amenaza que los desvíe de su labor por la defensa de los derechos humanos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales