Reuters | LA PRENSA de Lara.- El enviado para Venezuela de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que China parece estar reduciendo el apoyo económico al presidente Nicolás Maduro, y que Pekín reconoció un papel decreciente en gran parte debido a las sanciones de Washington contra la nación OPEP.
A medida que el rol económico de China ha disminuido, Maduro y su gobierno se están volviendo cada vez más dependientes de Rusia y su gigante petrolero Rosneft como salvavidas financiero para mantenerse en el poder, dijo a Reuters, Elliott Abrams, representante especial de la administración Trump para Venezuela.
Abrams dijo que la participación de China en Venezuela «está disminuyendo, no creciendo» debido a la preocupación en aumento de Pekín por la mala gestión económica y la corrupción del gobierno de Maduro. Washington y decenas de otros países han reconocido al líder opositor, Juan Guaidó, y no a Maduro, como el presidente legítimo del país.
«Es principalmente su opinión que es un desastre«, dijo Abrams sobre las dudas de Pekín y agregó que los funcionarios chinos lo han expresado en privado.
Fuente informativa: Reuters
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;