La República Democrática del Congo a traviesa desde el viernes fuertes lluvias, lo que ha provocado hasta ahora el fallecimiento de 33 personas a causa de deslizamientos de tierra y inundaciones en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo, informó el Gobierno congoleño.
Por un comunicado emitido este domingo por el Ministerio congoleño del Interior, las precipitaciones provocaron el sábado la muerte de 23 personas y la hospitalización de otras 46, mientras al menos otros diez muertos fueron registrados el domingo y más de 200 hogares se vieron inundados.
Frente a la situación las autoridades han activado un mecanismo de defensa «célula de gestión de crisis» con la participación de varios ministerios que ha decidido la «puesta en marcha inmediata de un plan de evacuación y la movilización de equipos de intervención» para atender a la población y proporcionar refugios temporales.
Pese a la construcción de casas fuera de ordenación urbanística, el gobernador de Kinsasa, Daniel Bumba, comunico que es «necesario sacar lecciones de esta situación porque, aunque se trate de un desastre natural, muchas casas se construyeron en zonas prohibidas».
Debido las fuertes lluvias, sectores se mantienen sin flujo de agua potable y el corte de la electricidad en varios barrios de la ciudad. Se espera que todo vuelva a la normalidad en los próximos días.
Los habitantes de la Cuesta Santa Bárbara, al suroeste de Barquisimeto, se organizaron para reparar…
En los nueve municipios del estado Lara hay iglesias que por su arquitectura, historia e…
Los padres y docentes entienden las bondades del hábito de lectura en los niños, al…
Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle…
El fin de semana fue muy productivo para los venezolanos en el fútbol del exterior…
Solamente un 26% de las carreteras nacionales se encuentra en buen estado, y hay unos…