EFE | LA PRENSA.- Cerca de 300 personas fueron rescatadas de sus casas durante la pasada madrugada en la ciudad texana de Houston por culpa de las “históricas inundaciones” que está sufriendo esta localidad, anunció hoy su alcalde, el demócrata Sylvester Turner.
Además, el alcalde indicó en una conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados en la ciudad, una cifra que auguró que se incrementará “exponencialmente” en las próximas horas.
“Nuestra atención está ahora puesta en atender a todas las personas que necesitan asistencia”, afirmó Turner, que pidió “paciencia” a sus ciudadanos.
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) calcula que tendrán que alojar a más de 30.000 personas en los refugios a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por Harvey, que ha afectado especialmente al área de Houston, donde la acumulación de agua supera el metro de altura.
El alcalde recordó que los ancianos y las personas con discapacidades físicas tienen prioridad para los rescatistas, cuya capacidad se ha visto superada por las miles de personas damnificadas y desplazadas.
Sin embargo, Turner recomendó a los ciudadanos que no cuelguen el teléfono si llaman a los números de emergencia, a pesar de que estén varios minutos sin ser atendidos.