La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 28 junio 2026
domingo, 28 junio 2026

11 príncipes saudíes son detenidos por exigir sus privilegios

EFE | LA PRENSA.- La Guardia Real de Arabia Saudí detuvo y encarceló este sábado a once príncipes por manifestarse en defensa de sus privilegios frente al palacio real Al Yamama en Riad, informó el periódico Sabq, cercano a la monarquía.

Los príncipes demandaban que se cancele un decreto real, que aún no ha sido publicado oficialmente, por medio del cual el Gobierno dejará de pagar las facturas de electricidad y agua a los príncipes.

Además, pedían una compensación financiera para uno de ellos por un juicio en el que fue condenado, agregó el diario.

La corte les informó del rechazo de sus peticiones, a pesar de lo cual los príncipes se negaron a abandonar el palacio, por lo que se emitió una orden para detenerlos.

El pasado 5 de noviembre el Gobierno saudí arrestó a once príncipes y 38 políticos, entre ellos cuatro ministros, en una purga que, según las autoridades del reino, estaba motivada por la corrupción.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV dedica palabras de aliento a Venezuela tras la emergencia sísmica

El papa León XIV dedicó palabras de aliento y gratitud a los afectados y rescatistas en Venezuela tras los terremotos que azotaron el país.

Redes sociales