martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

11 migrantes venezolanos viajaban en autobús que se volcó en Panamá

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Panamá elevaron el jueves a 40 la cifra de muertos, entre ellos niñ;os, en el accidente de un autobús que llevaba el pasado 15 de febrero migrantes irregulares hacia un albergue situado cerca de la frontera con Costa Rica. Según varios reportes, al menos 11 venezolanos se encontraban en el vehículo.

La información fue revelada este jueves, 16 de febrero, por el Servicio Nacional de Migración, quienes detallaron las nacionalidades de todos los 66 migrantes que iban a bordo en el momento del accidente.

Las tres nacionalidades que más viajaban en el autobús que hacía la ruta del Darién a Chiriquí son ecuatorianos (22), haitianos (16) y venezolanos (11).

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración Panamá también indicaron que en el autobús iban migrantes de Brasil (6), Camerún (2), Cuba (2), Colombia (5), Eritea (1) y Nigeria (1).

En total viajaban 30 hombres, 16 mujeres, 12 niñ;os y 8 niñ;as.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que requiere de información genética para poder identificar a los migrantes fallecidos en el accidente, los cuales se encuentran en las instalaciones de la Morgue Judicial de David, la capital de la provincia de Chiriquí.

«El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación, ya que se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos u odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genético con fines de identificación», publicó la institución.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales