Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras casi dos añ;os de una batalla judicial, Irineo Humberto Garzón Martínez (35), fue condenado a 11 añ;os de prisión por violar a una joven venezolana en Argentina.
Un tribunal argentino dictó la sentencia al imputado por abuso sexual con acceso carnal, sin embargo, aunque la Fiscalía pidió 15 añ;os de cárcel, solo le dieron once.
«Se hizo justicia. Ahora sí creo que, en la justicia de este país, por lo menos nos quitamos un peso de encima»; expresó al portal Es Re Viral, Thays Campos, madre de la joven abusada.
El caso conmocionó las redes sociales, pues según relató la víctima, fue contactada para una supuesta entrevista de trabajo en la zona de Once de Buenos Aires, ahí fue drogada por Garzón Martínez quien abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, la madre de la joven fue hasta el lugar con la policía y capturaron en flagrancia al condenado. La víctima tenía «el torso desnudo, bajo los efectos de psicotrópicos, tirada en una escalera en el fondo del comercio» y tras realizarle los estudios médicos el diagnóstico es de «posible abuso».
Pero en pocos días fue puesto en libertad, situación que repudió la comunidad y los activistas. La presión pública produjo que la jueza cambiara su decisión y pidiera la captura nuevamente del sujeto.
Fuente: .