sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Zonas pastorales inician peregrinación por la Divina Pastora

La zona pastoral Santísimo Sacramento fue la primera en la peregrinación al pueblo de Santa Rosa

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El santuario de Santa Rosa recibe a alrededor de 250 miembros de la zona pastoral Santísimo Sacramento, quienes inician la peregrinación permanente hacia la Divina Pastora «como una manera de devolver esa alegría y compañía a la madre de Dios».

El encuentro comenzó con una caminata desde el arco de Santa Rosa, luego se realizó el rezo del santo rosario en espera de la misa oficiada por el padre Rafael Cabrera.

El pueblo de Santa Rosa se llenó de rostros de emoción por esa infinita devoción, cantos que alaban esa protección maternal y música que marca el comienzo de esta peregrinación que reúne a 12 iglesias.

«A partir de este año y con intención de convertirlo en tradición, después que regrese la Divina Pastora a Santa Rosa, las zonas pastorales vamos a visitarla también. En este caso nosotros como zona pastoral del Santísimo Sacramento, conformada por 12 parroquias, nos acercamos alrededor de 200 personas para visitarla la mañana de hoy», indicó el padre Reinaldo Garrido.

Desde este sábado 6 de abril, los devotos barquisimetanos se acercan en peregrinación a Santa Rosa, «como una manera de devolver esa alegría y compañía a la madre de Dios, la Divina Pastora«.

Esta iniciativa es una forma de retribuir a la virgen la visita que tuvo en los meses que recorrió la capital larense, indicó el rector del Santuario de Santa Rosa, padre Humberto Tirado.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales