martes, 4 noviembre 2025
martes, 4 noviembre 2025

Zona Educativa le tiene el ojo puesto a 8 planteles

Cristina Linárez | LA PRENSA.-  La Zona Educativa del estado Lara tiene identificadas a ocho instituciones educativas en la entidad que incumplieron el llamado a clases el pasado 15 de junio, día que fue decretado no laborable por la Alcaldía del municipio Iribarren debido a la procesión de la Divina Pastora.

Mirna Víes, directora de la Zona Educativa del estado Lara, indicó que cinco instituciones públicas y tres colegios privados son los que ya están identificados y que de la mano del Ministerio de Educación se están tomando cartas en el asunto; sin embargo, no dio más detalles pues dijo que cuando determinen las medidas, serán anunciadas.

Ningún docente puede abandonar sus labores educativas para desarrollar una actividad que no sea la de dar clases”, enfatizó la directora educativa. Además destacó que la procesión de la Divina Pastora que se realizó el pasado 15 de junio no era una actividad autorizada, ya que el alcalde del municipio no tiene competencia.

“En educación no aceptamos eso. Él sin permiso de nadie sacó a la Divina Pastora, promoviendo la violencia, porque ellos son pacíficos de día y se transforman en guarimberos en la tarde y posteriormente se convierten en unos excelentes terroristas”, precisó Víes.

Culminación del año

En otro orden, Víes informó ayer que las clases y actividades administrativas en planteles educativos están previstas hasta el 14 de julio, debido a que a partir del 15 de julio, las instituciones serán tomadas por el Plan República para las elecciones de la constituyente, resaltó que la directiva de todos los planteles ya están al tanto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Difícil conservación de los monumentos antiguos en Roma complica el cuidado de su historia

Tras el derrumbe de la Torre de los Conti durante sus restauraciones, que dejó como saldo un fallecido, se ha visibilizado el esfuerzo de Roma por intervenir en las edificaciones antiguas e históricas de la ciudad.

Redes sociales