viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Ya hay agua en el hospital central 

Isabella Delgado | LA PRENSA.- El hospital Antonio Ma­ría Pineda vuelve a tener agua. La bomba hidro­neumática fue reparada ayer, tras nueve días de contingencia.

Marcial Daza, director del hospital, informó que el miércoles fue efectua­do el pago de un millón 200 mil bolívares corres­pondiente al arreglo. Ayer, luego del mediodía la bomba ya había sido reparada.

La bomba de agua se da­ñó el 1 de diciembre. Tras la falta, el hospital entró en contingencia. Sólo atendieron emer­gencias, lo que significó una limitación operativa
de 80% de su capacidad.

Durante la contingen­cia fueron enviados 40 mil litros de agua diarios al recinto, que fueron distribuidos en los pisos por 40 activadores socia­les de la gobernación, de­talló Daza.

Durante el período el agua fue trasladada en to­bos por pasillos y ascen­sores. Pacientes, familia­res y médicos se queja­ron por la insalubridad que significó la falla.

“Nos pidieron agua pota­ble, de botellón, para operar a mi mamá, que le iban a amputar una pier­na. No es posible”, co­mentó Eusebio Rodrí­guez, mientras estaba sentado en las adyacen­cias de la emergencia.

Sobre la falta de mante­nimiento de estos equi­pos, denunciada por miembros de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), Da­za aseguró que este tipo de accidentes son difíci­les de prevenir y son in­deseables: “Hay muchos que quieren hacer políti­ca a costa del hospital. Yo nunca he negado los pro­blemas y trabajo para sol­ventarlos”

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales