Ana León | LA PRENSA.- “Voluntad Popular quedó validado en Venezuela y en Lara lo validaron en la calle”, declaraba Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador regional del partido en una rueda de prensa.
Sólo un 90 por ciento de validación se logró a nivel nacional, debido a que en el estado Lara apenas se llegaron a obtener cuatro mil firmas de validación de las seis mil que se necesitaban. A pesar de no haber logrado la meta, el diputado Luis Florido considera que lo importante fue la victoria política que se obtuvo en las calles de Lara.
“Estamos muy contentos porque Lara fue la principal victoria política del país. Con nuestro ejemplo validamos al resto del estado”, comentó con orgullo Florido.
Si bien no se obtuvo la validación, el mejor promedio por hora, a nivel nacional, fue en Lara. Por máquina pasaron 58 electores por hora. Según el CNE, sólo pasaría un elector por minuto y la coordinación de José Zaá y el resto de los militantes encargados de la mesa electoral lograron establecer un récord de firmas por hora.
Todo esto es producto de la presión que establecieron los dirigentes y organizadores del proceso contra el CNE, los operadores de las máquinas y contra Lohengri Niño, coordinador regional de la entidad electoral.
Apoyo a Voluntad
Según Florido, las personas que estuvieron en las colas y duraron todo el día en el proceso expresaban su apoyo al partido Voluntad Popular y están seguros que debido a su actuación no son capaces de tomar otro camino que no sea seguir al partido naranja y su líder.