LA PRENSA.- A simple vista pareciera la escena de una película de terror pero no es así. La tensa situación que vive el estado Lara, específicamente en Barquisimeto y Cabudare, este viernes 30 de junio es alarmante. Trancas, saqueos, ataques y represión se han registrado.
Desde tempranas horas algunas zonas amanecieron con barricadas. Aunque el llamado de la MUD no fue a un «trancazo», los guaros comentaban que no necesitan una convocatoria para salir a protestar y que se encuentran en «desobediencia» por lo que tomarán las calles cuando quieran.
Poco a poco se fueron sumando otros sectores. Las principales avenidas, de ambas ciudad, y calles principales se encuentran sin acceso. Los cuerpos de seguridad se han dejado ver en las tanquetas e intentan levantar las barricadas. En algunos lugares han señalado que lanzan bombas lacrimógenas para reprimir.
Sumado a esto, se han presentado varios saqueos en el transcurso del día, tanto a camiones que transitan por las vías como, supuestamente, a negocios del centro de Barquisimeto y en el Mercado Mayorista.
También hubo un ataque a la casa de la MUD en Lara, donde hombres armados tumbaron el portón, partieron los vidrios de las ventanas e intentaron incendiarla.
Durante los últimos dos días la situación en Lara ha estado «encendida», los ataques, saqueos y trancas son el pan de cada día.