Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- En las residencias privadas de Barquisimeto han tomado sus previsiones para evitar contagiarse con el virus causante del COVID-19. En un recorrido que hizo el equipo reporteril de LA PRENSA se pudo constatar que las empresas de seguridad privada y los condominios han dotado a sus vigilantes con guantes, tapabocas y lentes para atender a los residentes y visitantes.
«Desde el primer día que decretaron la cuarentena se reunieron los residentes y entre todos comenzamos a acatar la cuarentena y por eso todos los días uso guantes y mascarilla«, dijo Hugo Torres, vigilante, cuando hace referencia a que sus funciones en Los Olivos del oeste de Barquisimeto no han mermado por la presencia del virus aunque sí ha bajado la cantidad personas que atiende a diario.
Explica Torres que además de los implementos de protección tomaron otras medidas como por ejemplo restringir el horario de las visitas que antes podían permanecer hasta las 8:00 pm o hasta más, pero ahora las personas tienen derecho a estar en las urbanizaciones hasta las 6:00 pm.
Los vigilantes les exigen a las visitas el uso de tapabocas para poder entrar, y de una vez le aclaran las nuevas normas en las cuales se refleja la hora de salida.
«Ya después de las 9:00 pm comenzamos a trabajar a portón cerrado» señalo José Belanchi quien trabaja en una La Fundación también comentó que estas medidas fueron tomada por la misma organización de vecinos.
En otras urbanizaciones privadas también han restringido la hora de entrada a sus residentes, tal es el caso de Hacienda Yucatán en la cual han exigido que lleguen temprano.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;