domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Vestida de esperanza para su peregrinaje

LA PRENSA.- La vestimenta que usa la imagen de la Divina Pastora este sábado 14 de enero durante la visita 161 está cargada de simbología de sacrificio y esperanza. 

Casi 12 metros de tela de colores verde y dorado fueron usados para confeccionar el traje de la Excelsa Patrona.

  • Pelícano: significa sacrificio. Rememora el pasaje bíblico en el que un pelícano rompe su pecho para darle de comer a sus polluelos. Está acompañado por un cordero y hostia consagrada, ambos símbolos de sacrificio.
  • Corona de espinas: en la parte trasera fue representada a través de arabescos la corona de espinas que uso Jesús en su crucifixión.
  • Corazón y espada: en el pecho de la virgen fue estampado un corazón traspasado por una espada. Hace referencia a la escritura del profeta Simeón, en la que advierte que «una espada atravesará tu alma». Asocia a María con el destino doloroso que tuvo su hijo.
  • San José: En el pecho del Niño Dios está San José. Fue resaltado por ser el padre putativo de Jesús y representa la zona pastoral al que fue asignado el vestido: San José Obrero.
  • Color verde esperanza: El vestido de la Excelsa Patrona en su visita 161 es de color verde pistacho claro y dorado. Las hermanas Arias comentaron que para ellas representa la esperanza de que Venezuela superará la crisis que atraviesa.
  • Zapatos donados: los zapatos que luce el niño Jesús son tejidos y fueron donados por Patricia Arias, hermana de quienes confeccionaron el vestido.
  • Par brillante: Los zapatos que luce la virgen son unas zapatillas doradas brillantes. Fueron donadas por los hermanos Dariano.
  • Sombrero y corona: lleva la corona ofrecida en su Centenario y un sombrero de plata.
  • Báculo transparente: el báculo con que dirige sus ovejas fue donado en 2016 por Eliézer Yépez y Alex Apóstol, colaboradores de la iglesia. Es de acetato, bronce y en el tope tiene cristales de swarovski.
  • Flores que adornan: Más de mil girasoles que representan la abundancia y buenas cosechas y 380 anturios que hacen referencia al pelícano.

*Información Isabella Delgado

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales