Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con un gran verbena, el Hogar de Niños Impedidos (Honim) recolectó ayer dinero para cubrir los gastos de más de 80 niños de esta institución. Esta actividad, desde hace 28 años, se ha convertido en una tradición que promueve la solidaridad en la población larense.
Comprando comida, dulces, ropa, juguetes, bebidas y participando en juegos, más de dos mil personas colaboraron con el Honim en la actividad realizada ayer desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm en el Hogar Canario.
Laudence Betancourt, padre y director del Honim, aseguró que como el 100 por ciento de lo recolectado en la verbena va para la casa hogar, “estamos tranquilos porque tendremos cómo resolver por lo menos para tres meses”.
Sin embargo, por la situación del país, esperan este año sean más los que colaboren con los niños, que tanto necesitan de alimentos, medicinas, productos de higiene y pañales.
Y ahora con la gobernación en manos de la almirante Carmen Meléndez, esperan recibir más ayuda, ya que de la gestión anterior recibieron muy poco.
Con esta verbena, arranca también la campaña de “Regala una Sonrisa” con el apadrinamiento de 67 niños.
Quienes quieran ayudar, pueden escoger un niño, para que el próximo 16 de diciembre les regalen una muda de ropa y una sonrisa para estos niños.