Ágatha Reyes | La Prensa.- “Me gano la plata con estas ventas, lo que más vendo son colonias de caballeros y ahora los desodorantes tienen mayor salida”, comenta Carosly Mendoza quien actualmente se desempeña como representante de ventas en Avon. Afirma que para ella las ventas por catálogo funcionan como un empleo seguro para llevar lo necesario a su hogar, sin tener que quitarle tiempo de atender a su familia.
Esta labor continúan como la fuente principal de empleo para las mujeres que se dedican a las labores del hogar, este tipo de empleo alternativo como suelen llamarles continúa como la opción ideal para aumentar los ingresos económicos en sus hogares.
María Virginia Garrido, gerente de Avon Barquisimeto, comenta que al menos 100 mujeres, de forma mensual, se están afiliando en las oficinas para iniciarse como representantes de ventas, “reciben como beneficio el 30 por ciento de ganancias sobre las ventas, incentivos a través de rifas y bingos dependiendo de las campañas que estén activas en el momento”, comentó Garrido”.
En el caso de Tupperware, quienes ofrecen productos para el hogar, cuentan con un aproximado de 26 empresarias de negocio quienes a su vez cuentan con al menos 60 vendedores entre hombres y mujeres “principalmente trabajamos con amas de casa, pero hemos tenido casos de hombres que han decidido unirse al grupo del éxito”, comentó Eliza Vargas, quien se desempeña como empresaria Tupperware.
En ambos casos, las ganancias generadas son entre 22 a 30 por ciento, por las ventas que realicen en cada campaña que pueden durar de uno a tres meses.
A pesar de la situación económica y el aumento en los precios de los productos, las ventas se mantienen porque lo que venden es lo que más escasea en el mercado.