Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Muy bajas las ventas”. Esto lo dice Aracelis Rodríguez, encargada de una tienda de zapatos ubicada en la avenida 20 de Barquisimeto.
Para la mayoría de los comerciantes ubicados en esta reconocida avenida, los primeros meses del año han estado marcados por una baja del 60% en las ventas, en comparación al año 2016.
“Muchos entran, ven y salen”, afirma Reinaldo Barrios encargado de la tienda Lucas, también en el centro de la ciudad. Comenta que a diario sólo venden de 5 a 6 pares de zapatos.
Las tiendas coinciden en los precios. Los zapatos de caballero van desde los 18 mil hasta los 57.000 bolívares. Para las féminas, las zapatillas van desde 5.800 y los deportivos oscilan entre los Bs. 20.000 y 36.000 bolívares.
María Román, quien se acercaba discretamente a las vidrieras, no podía creer lo costoso que se ha vuelto calzar los pies. “Estamos pelando”, dijo.
La preocupación crece entre los comerciantes, ya que tienen precios del 2016 y aún están en la espera de nueva mercancía.