Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara – Con una sonrisa de Guason, con figuras infantiles, rosas, carros y hasta calaveras, son los diseños de tapabocas que están de moda en la ciudad y que son vendidos como pan caliente en el centro pues resultan más económicas que las mascarillas clínicas.
Larenses afirman que prefieren comprar los tapabocas de telas que son caseros y reutilizables y que venden los buhoneros en el centro en Bs. 60 mil, pues además que les permite mantener una buena higiene también tienen variedad para elegir pues no solo hay de diferentes colores, sino también modelos y hasta decorados y en ocasiones son reversibles.
«Las personas buscan mucho los tapabocas fashión, les resulta más agradables porque es una manera divertida de usar el tapabocas», expresó Yonatan Perez, buhonero ambulante.
60 mil bolívares es el precio de estos tapabocas, cantidad que se hace más asequible para los guaros, quienes prefieren adquirir los estampados que los de farmacias que son desechables.
«Era mucho el gasto comprar los desechables y en estos tiempos de crisis hay que buscar lo que más se adapte a nuestro bolsillo y que igual nos proteja», manifestó Carlos Sanchez, un trabajador que buscaba mascarillas para él y su familia en el centro.
Los vendedores relataban que diario venden desde 36 a 50 tapabocas, para adultos y niños con diferentes decorados, siendo los de payasos, el Guasón y los de princesas los más solicitados por los compradores.
«Los de princesas y superhéroes son los que más se llevan para los niños, porque los padres los convencen de usarlos porque son sus personajes favoritos», comentó Carlos Díaz, vendedor ambulante de estos tapabocas.
Hay quienes prefieren usarlos unicolor y de tonos oscuros. El negro es el preferido porque además de proteger contra el VOVID-19 combina con cualquier ropa y el sucio se nota menos que en tonos claros.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube