Osman Rojas | LA PRENSA de Lara-.& ;En Cabudare lo que se compra se paga en dólares. Esa es la denuncia que hacen las personas del municipio Palavecino que ven con buenos ojos las fiscalizaciones que han emprendido las autoridades gubernamentales para frenar la comercialización con billetes americanos.
«Estoy de acuerdo con las inspecciones porque el descaro es muy grande. En cualquier tienda, por muy pequeña que sea, piden dólares. Eso es algo injusto porque nuestra moneda es el bolívar», comentaba el señor Jairo Castillo, mientras conversaba con un grupo de amigos en la Plaza la Cruz de Cabudare.
El hombre decía que la comercialización en moneda extranjera va desde las tiendas de ropa hasta los frigoríficos o panaderías en donde hay productos importados por los que piden la moneda americana. «Molesta lo que está pasando porque aquí no todo el mundo cobra en dólares», decía.
El clamor de las personas ha sido escuchado por la Alcaldía de Palavecino ente que, por medio de redes sociales como el Instagram, han publicado fotos de sanciones que realizan a comercios por estar vendiendo en dólares.
«Esto es algo que se tiene que hacer porque nuestra moneda es el bolívar. Los comerciantes deben respetar eso», comentan las personas.