miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

Venta de perros se enfría por el pan

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- La escasez de pan para perros calientes obliga a los vendedores de la “ba­la fría” a exigirle a prove­edores que muevan cielo y tierra para encontrar el producto y no cerrar las ventas de comida.

“Es una odisea. Pasa­mos todo el día, desde las 7:00 de la mañana bus­cando pan. Lo hemos en­contrado aquí a precio bachaqueado, carísimo, lo que nos hace aumen­tar el precio de los perri­tos, algo que nos hace perder clientela”, explica Carlos Rodríguez, encar­gado de un puesto de co­mida rápida en la aveni­da 19 con calle 54, cuan­do detalla que cuesta más encontrar este tipo de pan que cualquier otro insumo que necesite.

Tras un recorrido reali­zado por La Prensa se co­noció que desde el Zulia, Guárico o Portuguesa y en algunos casos hasta de Colombia deben traer los panes porque la esca­sez en Lara está ruda.

Rodríguez no sabe ex­plicar cuál es el motivo de la escasez de pan en Barquisimeto, cuando en otros estados si hay. “Hay proveedores que te dicen que tienen el pa­quete de pan a 25 mil bo­lívares porque lo traen de Maracaibo, allá si hay co­mo arroz, no sabemos por qué aquí no se consi­gue”, asegura.

Un empleado de la Pa­nificadora Nacional, que no quiso revelar su iden­tidad, contó que cuando llega la harina, las pana­derías son prioridad para venderle los sacos y los segundos anotados son las ventas de tortas. Para panes de perro o ham­burguesa no queda mu­cho, por eso la falla de distribución del produc­to.

Rodríguez también na­rra que hace 2 meses ha­bía panaderías que le vendían pan canilla para pepitos al mayor, pero ahora no le venden, pues dicen que sólo hay a gra­nel.

“Si no conseguimos de perro, podríamos resol­ver con pepitos para no cerrar y perder el día, pe­ro ahora tampoco, esta­mos entre la espada y la pared”, protestó el em­pleado.

Rafael Mousali, dueño de un puesto de comida rápida, explica que si ha bajado su santamaria un par de días lo que impli­ca muchas pérdidas “i­gual debo pagárselos a mis empleados, ellos no tienen la culpa de que ce­rremos, pero así no es rentable”, enfatizó.

De 10 personas encues­tadas, sólo uno respon­dió no tener problemas con el pan, pues compra­ba pan artesanal.

“Es más costoso, pero lo hago porque al cliente le gusta y además siempre hay. Existen casas de fa­milia donde nunca falta el pan”, detalló.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales