Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Herramientas mecánicas, de plomería, repuestos pequeños de carros, pocetas, lavamanos, mesas, contenedores y hasta molinos usados o disco de esmeril nuevos son unas de las tantas cosas que se encuentran a buen precio en diferentes esquinas de Barquisimeto, siendo esta la opción número uno de los guaros porque se ajustan al bolsillo.
“Son herramientas usadas que si están dañadas se reparan y les alargan la vida útil, o si están en buen estado se le hace una limpieza y quedan como nuevas”, afirma José Véliz, quien señala que a su puesto ubicado en la avenida Carabobo llegan más de cien personas a diario a preguntar, comprar u ofrecer alguna pieza, pues los buenos precios es lo que arrastra a los clientes a estos lugares.
Una poceta de segunda mano en buen estado en estos lugares se encuentran entre 50 y 70 mil bolívares, cuando una nueva sobrepasa los Bs. 400 mil; un martillo en 10 mil, mientras que en una ferretería se encuentra a partir de 60 mil bolívares; así como estos productos se consiguen muchos.
Es por ello que esta se vuelve la mejor opción para guaros que por la difícil situación económica que atraviesa el país buscan la manera de ahorrar al máximo, pues la prioridad de muchos es comprar comida.
Los comerciantes que ofrecen este tipo de mercancía señalan que a pesar de ser la opción número uno de las personas, durante los últimos meses se han visto afectados, porque la falta de efectivo los hace perder clientes.