sábado, 22 febrero 2025
sábado, 22 febrero 2025

Venta de peroles son el resuelve de guaros

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Herramientas mecáni­cas, de plomería, repues­tos pequeños de carros, pocetas, lavamanos, mesas, contenedores y hasta molinos usados o disco de esmeril nuevos son unas de las tantas cosas que se encuentran a buen precio en diferen­tes esquinas de Barquisi­meto, siendo esta la op­ción número uno de los guaros porque se ajustan al bolsillo.

“Son herramientas usa­das que si están dañadas se reparan y les alargan la vida útil, o si están en buen estado se le hace una limpieza y quedan como nuevas”, afirma Jo­sé Véliz, quien señala que a su puesto ubicado en la avenida Carabobo llegan más de cien perso­nas a diario a preguntar, comprar u ofrecer alguna pieza, pues los buenos precios es lo que arrastra a los clientes a estos luga­res.

Una poceta de segunda mano en buen estado en estos lugares se encuen­tran entre 50 y 70 mil bo­lívares, cuando una nue­va sobrepasa los Bs. 400 mil; un martillo en 10 mil, mientras que en una ferretería se encuentra a partir de 60 mil bolívares; así como estos productos se consiguen muchos.

Es por ello que esta se vuel­ve la mejor opción para guaros que por la difícil situación económica que atraviesa el país buscan la manera de ahorrar al máximo, pues la priori­dad de muchos es com­prar comida.

Los comerciantes que ofrecen este tipo de mer­cancía señalan que a pe­sar de ser la opción nú­mero uno de las perso­nas, durante los últimos meses se han visto afec­tados, porque la falta de efectivo los hace perder clientes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cendas: Familia necesitó $476 para alimentarse en enero

Una familia venezolana de cinco integrantes necesitó el pasado enero de 2025, por lo menos, 220 salarios mínimos para poder comprar productos de la...

Redes sociales