Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA – En picada van las ventas de frutas en los principales mercados populares de Barquisimeto. La inestable economía y el poco poder adquisitivo del ciudadano han llevado a quienes comercializan este rubro a hacer maromas para no tener pérdidas.
Rematar las frutas que ya tengan unos días sin ser vendidas es una de las opciones de los comerciantes, mientras que otros con un poco más de trabajo las pican para aprovechar los pedazos que estén buenos y venderlos empaquetados.
«Todos los días agarro las frutas que se están arrugando, quito el pedazo feo y las embolso para venderlas más económicas», expresó Pastor Anzola, vendedor del Mercado Bella Vista.
«Muy pocos son los que compran frutas», asegura el señor Jesús Paradas, quien tiene un puesto en el Mercado Terepaima, pero expresa que sus ventas son casi nulas, mientras que lo poco que logra vender es por unidad.
«La gente se espanta cuando se le dice los precios, es raro el que compra algo», agregó Paradas.
Las frutas, como el mango o el cambur eran las más comercializadas, pues su valor era mínimo, pero ahora estos tienen un valor de 60 y 120 mil bolívares.
«En mi casa se compra guayaba o cambur que es lo más barato, y aunque a veces a uno se le antoja una manzana no se puede comprar porque el precio no se adapta al bolsillo», comentó Gladys de Galicias mientras escogía dos parchitas y tres guayabas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.