Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Sólo cobran en efectivo y nos están cambiando el precio de las bombonas todas las semanas”, reclamó molesto Reinaldo Figuera, quien llegó con su bombona de gas de 18 kilos al punto de venta de Aragas en la Zona Industrial I de Barquisimeto.
Cuenta que una bombona de 10 kilos que normalmente está en 5 mil y 10 mil bolívares, se las venden en Bs. 80 mil, la de 18 kilos en Bs. 250 mil, mientras que la de 43 kilos en 850 mil bolívares, pero sólo en efectivo, pues el comercio no cuenta con punto de venta.
“Nos toca comprar el efectivo, a veces hasta al 100 por ciento y el precio lo cambian a cada rato, por lo que el problema es peor”, dijo José Peña, quien también esperaba en la cola. Asegura que la semana anterior acudió a comparar una bombona de 10 kilos y el precio era de 50 mil bolívares y ayer volvió y ya estaba en 80 mil bolívares.
Relata que mientras devengan sueldo mínimo y los precios no se mantengan constantes, les será imposible poder contar con cualquier tipo de servicio indispensable como el gas. “Si ganamos apenas 500 mil bolívares quincenal, ¿cómo vamos a pagar comida y servicios, que es para lo que uno trabaja?”.
A este reclamo se une Gustavo Peña, quien asegura que mientras en Aragas los precios son inconstantes no existe ningún ente gubernamental que atienda las denuncias que han hecho en reiteradas oportunidades.
“Llega la guardia y no hace nada, antes vendían dentro en las oficinas, ahora lo hacen afuera y sin factura”, además no descarta que exista una “mafia” con la venta de bombonas pues relata que mientras ellos permanecen en las colas a la espera de ser atendidos, al lugar llegan vehículos que sin perder mucho tiempo son atendidos “seguro les pagan más y les dan las bombonas sin pena alguna”, reclamó.
Exigen un pronunciamiento por parte de las autoridades que permitan normalizar la distribución del gas además que le “pongan el ojo a los precios que cada vez son más escandalosos”.