sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Vecinos piden reubicar granja del liceo Alirio Ugarte Pelayo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos del conjunto residencial Techo Rojo y Puerta del Este de Barquisimeto denuncian que en el liceo Alirio Ugarte Pelayo tienen una pequeñ;a granja y el mal olor les afecta, produciéndoles infecciones respiratorias, además hay proliferación de moscas.

Más de 40 familias tienen tiempo alertando la situación y aún no consiguen llegar a un acuerdo. El plantel tiene en su interior pegado a la pared que da para la carrera 27-A, en el este de la ciudad, animales como gallinas, chivos, ovejos y al parecer están en la espera de cochinos. El director del liceo ha asegurado que tiene la permisología para mantener a dichos animales allí.

Los vecinos de la zona explican que no están en contra de que tenga animales, pero piden que los muevan a otro sector del plantel, ya que este posee un terreno extenso.

«Esto es algo irregular porque tienen una granja prácticamente en el centro de un conjunto residencial donde hay niñ;os y adultos mayores. Cuando llueve y posteriormente sale el sol, el olor es insoportable y las moscas nos invaden», expresó Beatriz Dam, quien vive en Techo Rojo, justo al frente del liceo.

Unas 32 familias de Techo Rojo, 14 de Puerta del Este y otras casas en las adyacencias completan alrededor de 50 hogares afectados por esta situación. Además, alegan que al lado hay un preescolar y por detrás está el Colegio Independencia y la Universidad Simón Rodríguez.

Vecinos tienen en planes trasladarse hasta Sanidad para plantear el problema y buscar una solución que no afecte a ninguno.

«Este conjunto residencial (Techo Rojo) tiene 35 añ;os, evidentemente el liceo tiene más tiempo, pero es la primera vez que tenemos este problema, debemos llegar a un acuerdo por el bien de todos porque esto no puede seguir así», comentó Raúl Azparren, otro de los vecinos que se ha visto afectado.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales