Ágatha Reyes | La Prensa.– Vecinos de la urbanización Villa Roca II, en Cabudare denunciaron que en horas de la tarde del martes un grupo de la Guardia Nacional (GNB) en compañía de grupos armados ingresaron a la urbanización para generar caos y terror en quienes se encontraban cumpliendo con el trancazo convocado por la MUD.
“A las 6:30, cuando ya habíamos cumplido llegó la GNB y comenzó a disparar perdigones en la parte interna de la urbanización”, dijo uno de los vecinos, quien prefirió mantenerse en el anonimato, comenta que entraron tumbando la reja, ingresaron a la caseta de vigilancia y quebraron el juego de baño que estaba dispuesto para los vigilantes.
También denunció que uno de los “colectivos” se sentó en medio de la calle interna de la urbanización y con una sonrisa irónica les gritaba “salgan, salgan”, mientras la Guardia se llevaba ocho cámaras de vigilancia, una cocina eléctrica y un microondas que también estaban dentro de la caseta de vigilancia.
Cuenta que dos vehículos fueron afectados por la cantidad de perdigones que disparó la GNB, lamentó que los organismos de seguridad se presten para destrozar los bienes que con esfuerzo lograron adquirir para beneficio de los vecinos.
</INTERTITULO>Pintan por la paz
Mientras reconstruían la caseta de vigilancia, tres mujeres decidieron pintar el tricolor nacional en la entrada de la urbanización como símbolo de paz. “Luchamos por un país libre donde prevalezca el respeto por el derecho de todos”.