Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Cansados de falsas promesas por el gas, habitantes del sector Carmen Mendoza de Oropeza de Nuevo Barrio se acercaron al llenadero de Pdvsa Gas en la Zona Industrial I para exigir el suministro del servicio, pero todo fue un caos para que lograran su misión para toda la comunidad.
Desde las 7:00 de la mañana varias personas del sector Carmen Mendoza de Oropeza hicieron la solicitud a Nelson Álvarez, quien es el coordinador del eje número 3 y les prometió que dos camiones con un total de 360 bombonas de gas llegarían a la comunidad para abastecer a 428 familias que desde hace siete meses la están pasando muy mal y se cansaron de cocinar a pura leña.
«Él nos mintió (Álvarez) y los camiones los mandó al barrio La Peña y no es justo porque él bachaquea el gas en dólares y lo manda a sitios que les convenga», dijo María Briceño, quien padece de enfermedades respiratorias como asma debido a la cantidad de humo que aspira a diario en su casa.
El consejo comunal del sector en oportunidades anteriores envió cartas y agotó los procedimientos necesarios para el suministro del gas, hasta que a las 4:00 de la tarde y tras una ardua lucha los camiones de gas salieron hacia Nuevo Barrio para beneficiar a las familias afectadas.
«Aquí existe una enorme corrupción de gas y los perjudicados somos las personas de las humildes comunidades que tenemos que hacer sacrificios para tener nuestra bombona», dijo con mucha rabia Sandra Serrano. Además le hicieron un llamado a las comunidades a no callarse ante las amenazas de los encargados de Pdvsa Gas y denuncien los problemas para que se acaben los «chanchullos» que existen dentro de la planta de gas del Estado Venezolano.