miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Vecinos de Nuevo Barrio protestan frente a Pdvsa Gas

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Cansados de falsas promesas por el gas, habitantes del sector Carmen Mendoza de Oropeza de Nuevo Barrio se acercaron al llenadero de Pdvsa Gas en la Zona Industrial I para exigir el suministro del servicio, pero todo fue un caos para que lograran su misión para toda la comunidad.

Desde las 7:00 de la mañana varias personas del sector Carmen Mendoza de Oropeza hicieron la solicitud a Nelson Álvarez, quien es el coordinador del eje número 3 y les prometió que dos camiones con un total de 360 bombonas de gas llegarían a la comunidad para abastecer a 428 familias que desde hace siete meses la están pasando muy mal y se cansaron de cocinar a pura leña.

«Él nos mintió (Álvarez) y los camiones los mandó al barrio La Peña y no es justo porque él bachaquea el gas en dólares y lo manda a sitios que les convenga», dijo María Briceño, quien padece de enfermedades respiratorias como asma debido a la cantidad de humo que aspira a diario en su casa.

El consejo comunal del sector en oportunidades anteriores envió cartas y agotó los procedimientos necesarios para el suministro del gas, hasta que a las 4:00 de la tarde y tras una ardua lucha los camiones de gas salieron hacia Nuevo Barrio para beneficiar a las familias afectadas.

«Aquí existe una enorme corrupción de gas y los perjudicados somos las personas de las humildes comunidades que tenemos que hacer sacrificios para tener nuestra bombona», dijo con mucha rabia Sandra Serrano. Además le hicieron un llamado a las comunidades a no callarse ante las amenazas de los encargados de Pdvsa Gas y denuncien los problemas para que se acaben los «chanchullos» que existen dentro de la planta de gas del Estado Venezolano.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Donald Trump fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump fue elegido el miércoles 5 de noviembre como el  47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un ex mandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.

Redes sociales