Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Casi dos meses sin agua tienen los vecinos de Macuto, en el sur de la ciudad de Barquisimeto. Este martes desde las 9:00 de la mañ;ana cerraron el puente del mismo nombre en reclamo a la hidrológica regional.
Hace una semana nos dijeron que solventarían la problemática, expresó Deysi Maldonado, residente. Sin embargo, la escasez del vital líquido permanece y angustia a los habitantes, ya que no pueden cumplir quehaceres básicos.
Luis Pérez, otro de los habitantes afectados, indicó que la medida de protesta se activó no sólo ante la indiferencia gubernamental, sino en señ;al de auxilio porque hay niñ;os y personas de la tercera edad que sufren las peores consecuencias del desabastecimiento.
Algunas familias optan por llevar a sus integrantes más vulnerables a casa de otros seres queridos dónde sí reciben agua, al menos, dos veces por semana.
Además de Macuto, los sectores Flor de Mayo y El Molino tampoco gozan del servicio de agua por tuberías. El vecino Ludio Silva explicó que en la zona los cisternas cobran hasta seis dólares para llenar un tanque de unos mil litros aproximadamente, sólo que no tienen la capacidad financiera para contratar este servicio.