Tatiana Suárez | LA PRENSA.- A pesar de pasar un mal rato, los vecinos del Club Hípico Las Trinitarias aseguran que el allanamiento realizado está madrugada por funcionarios de seguridad no los intimida y que ahora tienen más fuerza y apoyo para seguir luchando.
Entre sus comentarios resalta que ahora será una resistencia masiva porque «no se doblegarán ante el gobierno».
Más de 500 funcionarios de distinto cuerpos de seguridad, con tanquetas y cuatro convoyes se aparecieron a las 03:00 de la mañana en las residencias para hacer la operación «Tun tun» que duró aproximadamente tres horas.
Vecinos denuncian que a las 5:00 de la mañana les cortaron la luz hasta las 06:00 am y que los funcionarios aprovecharon el momento para robar los botiquines de primeros auxilios y dañar los dispositivos de las cámaras de seguridad al igual que las puertas.
El grito de una señora informando que la GNB estaba llegando alertó a todos los residentes quienes prendieron las luces y se pusieron en guardia.
El Club Hípico está conformado por seis residencias, de las cuales tres fueron las afectadas: Terepaima, Sofía y el Condado. De allí se llevaron a ocho personas detenidas, entre ellas un menor de edad y una señora de 78 años.
*Con información de Cristina Linárez