Cristina Linárez | LA PRENSA.- Habitantes de la urbanización Antonio José de Sucre, viven con temor tras haber sido amenazados nuevamente por funcionarios de la Guardia Nacional el pasado lunes, mientras se realizaba una manifestación en las afueras de la residencia.
“¡Si siguen protestando vamos a quemar los edificios!”, fueron las palabras que escucharon los habitantes, desde una de las seis tanquetas que llegaron en la tarde del lunes al frente de la residencia para disipar una manifestación en la Avenida Libertador, al igual que unos días antes el pasado 26 de abril, cuando fueron reprimidos dentro de la residencia por la guardia.
Los habitantes aseguran que a eso de las 11:00 am. inició la manifestación con tranca en la Avenida Libertador con calles 33 y 37, pero cuando eran las 4:00 pm. llegaron al lugar seis tanquetas, y fue allí cuando comenzó la batalla campal entre los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los manifestantes.
Piedras, bombas molotov, perdigones, metras y hasta tuercas volaban por los aires, y a pesar de que el enfrentamiento fue afuera de la residencia, algunas cosas entraron a la urbanización y hasta en las viviendas, porque los manifestantes entraban a la residencia para esconderse y los guardias apuntaban hacia la misma.
Esto generó que con las tanquetas la guardia tumbara uno de los portones que tiene la residencia y una parte de la cerca de alambre de la parte de atrás de las urbanización.
Según algunos de los habitantes, unos funcionarios de la guardia entraron a la residencia acompañados de presuntos colectivos, y cortaron los cables de luz de los pasillos y escaleras del Bloque 26, al igual que los cables del servicio de Cantv y dañaron unas ventanas del primer y segundo piso de ese bloque.
La situación se fue calmando a las 10:00 de la noche, cuando los manifestantes se dispersaron para que los guardias se fueran. Sin embargo, los habitantes aseguran que entre las 11:00 y 12:00 de la madrugada se escuchaban disparos en las afueras de la urbanización.
Durante el lapso que duró el enfrentamiento, los habitantes comentan que los manifestantes lograron agarrar a seis funcionarios y los golpearon, pero en cuestión de minutos estos lograron huir del lugar.
Muchos de los residentes sienten que la guardia tiene algo en contra de ellos, y le hacen un llamado a que se pongan de lado del pueblo para sacar a Maduro del poder.