martes, 25 febrero 2025
martes, 25 febrero 2025

Vecinos de la Ruezga Norte exigen reparación de pasarela del sector III

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La pasarela del sector tres, en la comunidad Ruezga Norte, está en mal estado. Se trata de una realidad que vienen denunciando los vecinos desde hace añ;os, según relató Zuleima Carrero, habitante, quien expresó que la estructura de metal no sólo se observa oxidada, sino que «puede caerse en cualquier momento».

Una parte de la estructura se separó de la base de concreto que conduce a las escaleras y desde entonces se balancea de un lado a otro representando un riesgo para los vecinos; más de dos personas no pueden cruzar el puente porque temen que el exceso de peso ocasione que se desplome.

Los vecinos y consejos comunales han llevado a las autoridades competentes el deterioro de la pasarela, pero no han comenzado una reparación, a pesar de que La Ruezga es una comunidad antigua de Barquisimeto.

Para José Colmenárez, persona de la tercera edad que visita el lugar porque allí reside uno de sus hijos, cruzar la pasarela con la ayuda de su bastón es una especie de tortura y no hay otra vía de acceso para llegar a la casa de su familiar.

«Me siento mareado cuando paso por aquí, deberían repararla porque es indispensable para llegar a las viviendas», manifestó. Asimismo, indica que el buco que atraviesa este sector está repleto de basura y maleza, genera insalubridad y afecta la salud de los residentes.

Otra de las preocupaciones en el sector 3 de la Ruezga Norte es la inseguridad que impera a cualquier hora del día. Colmenárez lamentó que dejara de funcionar el puesto policial que tenían en la entrada de la comunidad y, en este sentido, solicita que retomen la vigilancia permanente para impedir que continúen los robos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cocuyero venía de feria y murió al volcar su moto

Ulises José Adam, quien se era cocuyero, fue uno de los invitados especiales a la XXVIII Feria y Cata del Cocuy en El Chimpiro, de Siquisique, pero cuando regresaba a su casa con su reconocimiento entregado por más de 30 años como productor de cocuy falleció. Sus familiares creen que perdió el control de su moto en una batea y cayó hacia la alcantarilla, muriendo al poco tiempo. Esto ocurrió a las 8:00 p.m. del viernes, tras conducir a exceso de velocidad en una carretera muy oscura de la zona.

Redes sociales