Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- «Yo no sé si al señor gobernador se le olvida la dirección». Con esa frase y de manera contundente, la señora Delia Rodríguez denuncia que desde hace más de cuatro años los vecinos de la urbanización La Carucieña, al oeste de Barquisimeto se encuentran sufriendo por falta de agua potable.
En horas de la mañana de este miércoles, parte de los vecinos que se ven afectados, se reunieron en la cancha 24 de julio para realizar un pancartazo en aras de llamar la atención de las autoridades regionales para que les ofrezcan soluciones.
«Queremos agua aunque sea una vez a la semana», dice la señora Delia, quien además expone que en ocasiones el servicio llega a altas horas de la noche y obliga a la comunidad a permanecer en vela para poder llenar algunos tobos.
De igual manera, describe que se han visto en la necesidad de ir hasta otros sectores en busca de unos cuantos litros, pues no cuentan con los recursos suficientes para pagar a camiones cisternas que llenan ofrecen llenar los tanques a cambio de 5 dólares.
Manifiestan además que a raíz de la problemática, han proliferado las enfermedades, pues no pueden cumplir con una higiene que los mantenga lejos de infecciones.