Guiomar López | LA PRENSA.- Vecinos de la populosa parroquia Juan de Villegas no se cansan de exigir que se retome la ruta de Transbarca. Ya ni soportan los abusos de los conductores del transporte público, quienes no respetan a los estudiantes ni a los adultos mayores a quienes dejan varados en las paradas porque su pasaje es subsidiado.
Francisco Torres, dirigente vecinal, pide la intermediación de la gobernadora Carmen Meléndez, para que la directiva de Transbarca restituya esta línea que salía desde el centro comercial Babilon, Metrópolis, frente a aeropuerto, avenida San Vicente y demás sectores hasta llegar a Los Cerrajones.
“Ya tenemos un año con esta situación, entendemos que varias unidades sufrieron daños, pero la comunidad estará vigilante al cuidado de este transporte”, recalcó Torres, al destacar la facilidad de acceso a uno de los principales centros asistenciales, como el ambulatorio y maternidad de La Carucieña.
El presupuesto de los habitantes se les esfuma en el pago de pasaje diario, con las unidades que cobran Bs. 700 y el rapidito hasta Bs 1.500. Lo más crítico es el maltrato a los usuarios, con humillaciones a estudiantes y adultos mayores, quienes son obligados a pagar el pasaje completo.