Mendoza/De Sousa | LA PRENSA.- “Llegaron de madrugada y tumbaron todos los ranchos”, fue como resumió muy brava Carmen Peraza representante del Consejo Comunal La Laguna en El Jebe lo ocurrido en una ocupación que hay en la zona el sábado.
Resulta que los terrenos donde se encuentran 30 familias están, supuestamente, abandonados desde hace 20 años y por eso el consejo comunal se los asignó para que hicieran sus ranchos mientras que les construyeran las viviendas.Pero, según Peraza, otros vecinos a los que catalogó como “envidiosos”, nunca estuvieron de acuerdo con la entrega y por eso los atacaron en horas de la madrugada y acabaron con las casas de bahareque, zinc y barro.
“Exigimos a la Fiscalía nos ayude porque estas familias no tienen un techo digno dónde vivir”, declaró Roselis Mujica miembro del consejo comunal.
Les caen a tiros
Otra ocupación donde hubo problemas fue la que se ubica en la avenida Divina Pastora con calle 6 de la parroquia Unión. “Llegaron unos tipos en dos motos, con chalecos antibalas y nos rodearon. Comenzaron a disparar”, fue el resumen que dio Doris Acedo de lo ocurrido el viernes en la noche. Son 33 familias las que tomaron el terreno. Dicen que el lugar tiene más de 60 años sin ser usado para algo productivo, y al momento de tomarlo encontraron las pruebas de que maleantes usaban el sitio para resguardarse después de delinquir.
Los vecinos que tomaron el sitio hacen un llamado a la almiranta Carmen Meléndez para que se reúna con ellos para la construcción de viviendas o que los reubique.