LA PRENSA.- Por segundo día consecutivo, vecinos de El Garabatal, al oeste de Barquisimeto protestan por fallas en el servicio de agua. Aseguran que las promesas de los gobernantes regionales solo quedaron en «palabras que se las llevó el viento después de las elecciones».
Clara Romero, una de las residentes afectadas y madre de tres niños, asegura que ya están cansados de que cada vez que protestan para exigir un derecho, la gobernación y la alcaldía mandan a un vocero para mediar, pero el caso no trasciende. Alega que como muchos de sus vecinos, le ha tocado cargar con tobos y comprar pipas de aguas para resolver, pero que para lavar y limpiar es toda una odisea para poder rendir el agua.
La voz de la comunidad fue clara, pues todos los vecinos congregados en la avenida Ribereña reclaman que solo durante elecciones les colocaron el servicio de agua, una vez los dirigentes ganaron los cargos se olvidaron de ellos. Ya no quieren sostener reuniones, exigen soluciones inmediatas para este problema que tiene más de ocho meses.
Con información de Agatha Reyes – @agathareyes
#Ahora 9:50am Vecinos de El Garabatal protestan en Barquisimeto por tener casi ocho meses con fallas en el servicio de agua. Aseguran que los gobernantes regionales solo son dirigentes de "palabras y no de hechos" #31May – @agathareyes pic.twitter.com/IVSeTHUSjX
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 31, 2018
#Ahora 10:02am Funcionarios de la GNB llegaron a El Garabatal, y cargando con las ramas y obstáculos que colocaron los vecinos para protestar, intenta abrir el paso vehícular en la avenida Ribereña de Barquisimeto #31May – @agathareyes pic.twitter.com/PynbxthIbC
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 31, 2018