María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de Chirgua, al noreste de Barquisimeto, llegaron hasta la Gobernación de Lara para exigir la restitución de un transformador que se quemó hace una semana y hasta el sol de hoy siguen pasando trabajo sin energía eléctrica.
Los vecinos cuentan que el lunes 31 de mayo el transformador explotó a las 6:30 p.m., afectando a 132 familias aproximadamente, entre ellos personas de la tercera edad y niños con discapacidad. Cuentan que hicieron el llamado a Corpoelec pero no solucionaron.
«Por eso vinimos a la Gobernación para que nos den una respuesta, yo tengo una hija con discapacidad y en las noches no puede ni dormir por el calor» dijo Amelia Giménez, vecina de Chirgua.
Con pancartas con mensajes como «Transformador quemado, familias humildes sin luz» y estos escritos alusivos a la problemática, los vecinos de Chirgua se instalaron en la Gobernación y fueron recibidos. «Nos recibieron un documento exponiendo nuestro caso, pero nos pidieron paciencia» dijo Saireth Peña, quien detalló que ellos necesitan un transformador de 70 Kva o en su defecto que sean dos de 35 Kva.
Esperan que en los próximos días les sea reemplazado el transformador porque no tienen gas desde hace seis meses y tienen que cocinar a leña.