Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Con el bolsillo flaco están los habitantes de la zona norte de Iribarren porque están pagando el pasaje de transporte público desde hace una semana pues los vándalos tienen destruidos a los Transbarca que transitan por esa zona.
“Estamos muy preocupados por esta situación. El gasto en pasaje es cada vez más fuerte”, dijo Milagros Gil una de las habitantes del norte afectada por la suspensión de las rutas de los buses rojos. La medida la informó Nelson Torcate, presidente de Transbarca, al referir que hasta que no reparen a las 10 unidades que recibieron piedra y hasta disparos no volverán a circular por esta zona.
“Nos hace mucha falta el servicio de Transbarca, con la tarjeta pagábamos máximo 20 bolívares, los estudiantes y los mayores no pagaban nada”, dijo Gil.
Torcate asegura que no es la primera vez que atacan a las unidades en esta zona. Detalló que han producido daños en vidrios y aires acondicionados. Rafael Benítez quien también reside en la zona norte mencionó que el servicio poco a poco fue disminuyendo la ruta, “antes pasaba cada 15 minutos, luego cada media hora, hasta hace poco cada dos horas y ahora no cuentan con ninguna unidad”, solicitan que puedan atender la solicitud de volver a activar la ruta en la zona.
Sin embargo, Torcate asegura que al recuperar las unidades podrán restablecer el servicio, pero hace un llamado a la colectividad a mantener en buen estado las unidades que prestarán servicio hacia esa zona.