José Najul – Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Ángel Zambrano, Marianny Linárez y Pascual Farnataro, tres jóvenes barquisimetanos en sillas de ruedas, salieron este domingo 28 de agosto a las 8:00 de la mañana hasta la ciudad de Caracas, con el propósito de participar en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el primero de septiembre. Otros activistas los acompañan en vehículos y a pie.
A la salida del grupo de Barquisimeto los acompaño el alcalde del Municipio Iribarre, Alfredo Ramos; el secretario ejecutivo de la MUD en Lara, Macario Gónzalez; y otros dirigentes de la región.
Aunque según Zambrano los cuerpos de seguridad los han detenido cinco veces y el proceso ha sido más largo en Chivacoa y Cocorote, estado Yaracuy. También agregó que los siguen tres camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Linárez informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en un puesto de control de San Felipe, Yaracuy, les solicitaron subir a los vehículos. En otra publicación indicó la retención en Chivacoa.
El grupo pretende llegar el 31 de este mes, a tiempo para participar en la vigilia que el padre Lenín Bastidas, que salió a pie desde Anzoátegui, hará en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el camino se incorporarán otras personas a la marcha denominada «Rodando por Venezuela».
En el Peaje de #SanFelipe la guardia nos Retuvo, nos solicitaron subir al Vehículo #RodandoPorVzla pic.twitter.com/wMlwb1uP06
— Marianny Linarez (@MariannyVP) 28 de agosto de 2016
En este momento nos tienen retenidos en la entrada de Chivacoa la Policia Municipal de #Yaracuy #RodandoPorVzla pic.twitter.com/hAdvAKypEm
— Marianny Linarez (@MariannyVP) 28 de agosto de 2016