LA PRENSA-. La Fuerza Armada ha realizado un total de 38 inspecciones a distintas industrias en el estado Lara, luego de que el presidente Nicolás Maduro designara al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López como el jefe mayor de la nueva “Misión de Abastecimiento Soberano”.
Lo aseguró el general de División, José Rafael Torrealba, quien cumple el rol de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI), y apunta que esta nueva misión se ha propuesto supervisar y controlar la distribución de los productos, para evitar que caigan en lo que, a su juicio, son redes paralelas de mercado negro en las que se especula y se alimenta la llamada “guerra económica”.
Reiteró que estas medidas no se tratan de una “intervención”, pero que si se encuentra una irregularidad y el presidente Nicolás Maduro considera que la empresa debe ser tomada, cumplirán la orden.
El castrense sostiene que esta nueva misión se fundamenta en el motor agroalimentario, el motor farmacéutico y el motor industrial.