Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – Las 9 rutas anunciadas por la gobernadora Carmen Meléndez para que el pueblo pueda salir a las calles a comprar alimentos o productos de limpieza han sido un fracaso en su día de inicio. Largas colas y malestar de los pasajeros es lo que se vio en las diferentes paradas de Transbarca quienes denunciaban un retraso de más de tres horas.
El «trajín» de la señora Angélica García para llegar a su casa en El Pescaíto es indignante. Ella agarra Transbarca en la parada de la Vargas con Venezuela, ayer llegó a las 3:00 de la tarde y durante tres horas esperó para montarse en la unidad. «Es una maldad lo que hacen los choferes, nos maltratan», señaló García quien agarra la ruta Línea 1 se queda en la estación central y de allí camina hasta llegar a su hogar.
Los usuarios de la parada que tiene la ruta hacia La Carucieña y Los Cerrajones también denunciaron un retraso de más de 4 horas, explicando que sólo una unidad de Transbarca presta el servicio para ambas comunidades. «Es mentira lo que dijo la gobernadora, no hay nuevas unidades para agilizar el transporte«, dijo Wilmer López.
El llamado de las personas es que habiliten más unidades en horas pico.
Rutas no deben salir& ;
Lara no está en condiciones de sacar unidades de transporte a la calle. El pasado día martes Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, informó, por medio de un programa de radio, que concedería autorización para que 20 autobuses circularán desde el kilómetro 16 hasta el Obelisco; sin embargo, esta decisión no es bien vista por los médicos.
Ruy Medina, exdirector de salud, comenta que es necesario esperar a que epidemiológicamente la curva esté aplanada pues considera irresponsable sacar a las personas a la calle sin un pronunciamiento claro de cómo evoluciona el virus.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.