Evana Materán | LA PRENSA.- Los usuarios prefieren despedirse de los datos para navegación para no seguir pagando las elevadas tarifas en los planes de telefonía móvil. Le huyen a los aumentos anunciados por Movistar, Digitel y Movilnet.
Quedaron sorprendidos al pedir el saldo y ver que sus planes habían aumentado en más de 10 veces. “Es una exageración, una locura”, comentaban los usuarios de la línea Movistar, mientras afirmaban que no estarían dispuestos a pagar 33 mil bolívares mensuales por ello.“Intenté cambiarme a un plan más barato a través de la página de Movistar y no pude”, expresó
Carlos Rojas, al asegurar que después de conocer el nuevo valor de su tarifa, no dudó en optar por un plan sin tantos beneficios. La intención de abandonar los planes en los que ofrecen datos para navegar es común entre quienes ya no pueden cancelar los nuevos aumentos.
José Torres es obrero y su sueldo no le alcanza para invertir 5 mil bolívares en el teléfono. “No hay recursos”, repitió mientras veía su viejo celular con línea de Movilnet.
Entre las tres empresas de telefonía, la que ofrece planes más accesibles es Movilnet. Los precios varían entre 6 mil y 12 mil bolívares, pero a muchos clientes tampoco convencen estas tarifas. Antes pagaban menos de mil bolívares.
Algunos consultados en el centro de la ciudad desconocían que habían aumentado las tarifas. Sacaban su teléfono para solicitar información sobre el saldo y al enterarse, se molestaban. Recordaron que a mitad de año también se lanzaron estos aumentos y luego fueron modificados. Esperan que las empresas no suban los precios tan seguido para que no les golpee el bolsillo.
Aseguraron que estos incrementos se deben a una cadena generada por el aumento de sueldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Otros consultados se
atrevieron a comentar que es una estrategia para que la gente no pueda comunicarse a través de WhatsApp, Facebook e Instagram y no se difunda lo que sucede en el país.