Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.– Hasta dos horas pueden pasar los larenses esperando por una unidad Transbarca para poder movilizarse. A pesar del tiempo, usuarios aseguran que prefieren hacer uso de estos autobuses Yutong, pues se pueden ahorrar algunos bolívares en pasajes.
Quienes hacen uso de estas unidades apenas destinan un bolívar por recorrido, mientras que en una unidad tradicional el pasaje puede variar entre 2, 3 y 4 bolívares.
«En mi caso uso el Transbarca, porque para donde vivo tengo que agarrar tres carros para poder llegar, es decir, tendría que pagar Bs.9 para ir a trabajar, eso es una harina, prefiero esperar y no pagar tanto«, dijo María Durán, quien aseguró que aunque esta unidad no la deja cerca de su vivienda es mucho lo que se ahorra.
Los usuarios destacan que para hacer uso de estas unidades no pueden estar «apurados». Y es que anteriormente, cuando entraron en circulación las unidades de Transbarca (el 14 de septiembre del 2013), estas pasaban por las paradas cada media hora; sin embargo, ahora el tiempo de espera es mayor.
«Hay que tener paciencia porque las unidades no pasan constantemente, sino que tardan. Una persona que vaya apurada y que lo estén esperando no le sirve», dijo Juan Arráiz, quien tenía una hora y media esperando por la unidad en la parada de la avenida Venezuela con Vargas.
Aunque algunos usuarios aseguren que el usar el Transbarca no es una opción, hay otros que sí lo consideran, pero señalan que deben llegar muy temprano a las paradas para estar a tiempo en sus destinos.
Además del ahorro en pasaje, usuarios también dicen que en comparación con el transporte tradicional sienten más seguridad en los buses Yutong, pues cuentan con paradas establecidas y es menos probable que amigos de lo ajeno se suban a cometer fechorías.
Usan Transguaro
Además del Transbarca, los larenses comentan que igualmente hacen uso de las unidades de Transguaro, las cuales tienen horas fijas para movilizar a los usuarios y asimismo transitan por sectores en los que algunas rutas no llegan.