Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Pasajeros de Palavecino denunciaron que durante este viernes feriado pocas unidades de transporte público prestaron servicio hacía Barquisimeto y las que estuvieron funcionando cobraron un pasaje superior a 15 mil bolívares aún cuando está fijado un pasaje en 12 mil bolívares en las unidades que fueron autorizadas para laborar por la Gobernación de Lara y alcaldías.
Ilic Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público, indicó que desde marzo de este año no se han reincorporado ni el 15% de los trabajadores del volante a prestar servicio, y hasta la fecha sólo están autorizados a cobrar 10 mil bolívares en rutas cortas.
«Los transportistas estamos en las carraplana, hay compañeros que logran conseguir algo de gasolina y laboran y si están cobrando por encima de lo establecido es porque con un pasaje a 10 mil bolívares no les alcanza para comer ni pagar los gastos de la unidad», justificó. Comentó que el gremio está a la espera de acuerdos que les permita reiniciar operaciones y les garantice el combustible.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.