María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para Maribel Piña, no se trató de un golpe que su hijo Fabián haya sido diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ella buscó la manera de informarse, tener ayuda, pero también compartirla con las mamás que estaban pasando por lo mismo y no sabían cómo afrontarlo. Su pequeño nació en 2012 y fue detectado en 2014, pero desde el año 2018 comenzó a impulsar su aporte en redes sociales y luego formó un movimiento para el uso de lugares públicos para masificar información y compartir.
«Busco crear conciencia sobre el autismo y poco a poco enseñarles lo que ofrece el mundo y los lugares públicos», dijo Piña, realizando actividades como cuentacuentos, juegos deportivos y recreativos y hasta el cumpleaños de su hijo en lugares que ofrece la ciudad, porque considera que la naturaleza y la infraestructura están llenas de detalles que los niños pueden descubrir y admirar. Todo esto con un equipo de al menos 50 personas, entre especialistas y familiares que colaboran con el movimiento.
Continuará con las actividades en estos lugares públicos para involucrar a toda la familia y fomentar la concienciación sobre el autismo y que sepan que existe, «porque se trata de disfrutarse la vida y romper estigmas».
El aclamado actor Chadwick Boseman, mundialmente conocido por 'Black Panther', será honrado póstumamente con una…
Una niña de 2 años perdió la vida ahogada en Barquisimeto tras caer en un…
Aguas negras desbordadas por más de 15 días en el Paseo de la Música mantienen…
Artistas escénicos están siendo impulsados a desarrollar propuestas con profundo contenido social e histórico, buscando…
En la Cumbre del Clima COP30 realizada en Belém, se ha expuesto un estudio de…
El actor británico Tom Felton reencarnó a Draco Malfoy en la obra de Broadway Harry…